A las 12.30 horas del jueves 10 de Enero se inició la reunión de trabajo del Movimiento No Más Ruidos, quienes concurrieron hasta Baquedano 682 para reunirse con dos asesores del diputado Esteban Velásquez, quien ha seguido de cerca la problemática de los vecinos. En la instancia participó la líder y vocera del movimiento, abogada Alicia Brito, junto con la señora Estela Escobar; dando a conocer la nueva realidad que vive el movimiento y el trabajo realizado hasta el momento. Por su parte, los asesores informaron de las gestiones que ha realizado el Diputado Esteban Velásquez en la materia, comprometiéndose a continuar el trabajo mancomunado que han realizado hasta el momento. La ordenanza municipal por ruidos, protocolo de Carabineros ante llamados por ruidos, mediciones de fiscalización llevadas a cabo por la Superintendencia de Medio Ambiente, fueron algunos de los temas tratados.
“Para nosotros es fundamental el trabajo en conjunto con los vecinos; nosotros como Oficina hemos estado desde diciembre trabajando con ellos para avanzar rápidamente en algunos asuntos que han sido de lata respuesta por parte de las autoridades. Hoy dos de mis asesores se han reunido con los líderes del movimiento, yo no pude estar presente por mis compromisos en el Congreso Nacional en mi labor legislativa, pero gracias a ellos sigo de cerca este asunto y confío plenamente en el trabajo que ellos realizan en mi nombre. Este problema grave de ruidos que se vive no solo en el sector sur de la ciudad sino también en el sector norte y en el centro de la ciudad deben ser solucionados lo antes posible por la autoridad local, y en caso de no ser capaces de resolver se tendrán que seguir las instancias superiores y con las respectivas responsabilidades.” señaló el parlamentario.
Luego de la cita, el parlamentario emitió desde la Cámara de Diputados un oficio de fiscalización a la Superintendencia de Medio Ambiente para que informara los resultados de las mediciones realizadas en el sector, información que es relevante para las acciones judiciales que pudieran prosperar contra las fuentes emisoras de los ruidos que superan la norma permitida.